diciembre 26, 2016

FANGIRL - RAINBOW ROWELL




TÍTULO: FANGIRL
AUTOR: Rainbow Rowell
PÁGINAS: 508





Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.


Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Estaba en un bloqueo de lector cuando comencé a leerlo, y sinceramente es muy bueno para salir de él.

Los capítulos se pasan como agua es una lectura sencilla y entretenida, sin embargo, los fragmentos de Simon y Baz que escribe Cath en su fanfic no me parecieron para nada interesantes al menos no me atraparon como el resto de la historia, puede que sea porque los considero demasiados parecidos a Harry Potter y aunque se que son basados en ellos, no logró atraerme a su historia ni interesarme por los personajes, tal vez no era la intensión de Rowell pero no me llevo a tal punto de querer comprarme el próximo libro únicamente sobre Simon y Baz (Carry on - aunque puede que este equivocada).

En mi opinión al final le faltó emoción, reflexión, no logró cerrarme completamente la historia; creo que se tocaron temas muy interesantes que podrían haber sido mas explotados al final, o al menos yo me quedé con esa sensación y no fue lo que pasó.

Recomendado para quien no sabe que leer y necesita una buena historia dramática y de amor para sus vacaciones o simplemente pasar el rato. A pesar de todo esto es muy buen libro pero no logró sobrepasar mis expectativas como eleanor & park.


"Esperas hasta olvidar que estas esperando, hasta perder de vista que existe algo más allá de la quietud y el silencio ... ya da igual si te buscan o no ... ganas si nadie te encuentra aunque no te estén buscando"

2 comentarios:

  1. Hola! yo no he leído este libro pero esta en mi lista pendiente de lecturas ggg saludos :)-Espero que tengas una bonita semana

    ResponderEliminar